Aceites esenciales: el eslabón perdido en la medicina moderna!

"LAS PLANTAS no solo juegan un papel VITAL en el BALANCE ECOLÓGICO de nuestro PLANETA, pero también han estado íntimamente vinculados al BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL y ESPIRITUAL de las personas desde el principio de los tiempos.

Como la parte más poderosa de la planta, los ACEITES ESENCIALES y los EXTRACTOS de plantas se han tejido en la historia desde tiempos inmemoriales. Los aceites esenciales se han utilizado MEDICINAMENTE para matar BACTERIAS, HONGOS y VIRUS. Proporcionan fragancias exquisitas para EQUILIBRAR EL ÁNIMO, LEVANTAR LOS ESPÍRITUS, disipar las emociones negativas y crear una ATMÓSFERA ROMÁNTICA. Pueden ESTIMULAR la regeneración de los tejidos o estimular los NERVIOS. Incluso pueden ACTUAR para oxigenar y transportar nutrientes a las CÉLULAS.

Los ACEITES ESENCIALES pueden asumir un papel cada vez más IMPORTANTE en la lucha contra NUEVAS MUTACIONES de bacterias, virus y hongos. Cada vez más INVESTIGACIONES están llevando a cabo ESTUDIOS CLÍNICOS serios sobre el uso de aceites esenciales para COMBATIR este tipo de ENFERMEDADES.

La investigación realizada en Weber State University como otra investigación documentada indica que la mayoría de los virus, hongos y bacterias no pueden vivir en los presentes de muchos aceites esenciales, especialmente aquellos con alto contenido de fenoles, carvacrol, timol y terpenos. Esto, quizás, ofrece una explicación moderna de por qué el profeta del Antiguo Testamento Moisés usó SUSTANCIAS AROMÁTICAS para PROTEGER a los israelitas de las PLACAS que diezmaron a los antiguos egipcios. Puede ser útil comprender por qué un grupo notorio de ladrones, con fama de comerciantes de especias y perfumistas, estaba protegido del Black.

A lo largo de la historia mundial, los aceites aromáticos y las especias han desempeñado un papel destacado en la vida cotidiana. Uno de los Rollos del Mar Muerto que se exhiben en Israel en el Santuario del Museo del Libro contiene esta frase intrigante: “Y CONOCERÁ A SUS HIJOS POR SU AROMA”.

Life Science Publishing (2016), "Essential Oils Desk Reference Special First Edition Hardcover".

Noviembre 2019

Potencial terapéutico del α- y β-pineno: un regalo milagroso de la naturaleza

El α y el β-pineno son representantes bien conocidos del grupo de los monoterpenos y se encuentran en los aceites esenciales de muchas plantas. son constituyentes químicos primarios de los aceites esenciales de Romero, Incienso, Ciprés, Enebro y Helichrysum. Se ha informado de una amplia gama de actividades farmacológicas, incluida la modulación de la resistencia a los antibióticos, los efectos anticoagulantes, antitumorales, antimicrobianos, antipalúdicos, antioxidantes, antiinflamatorios, anti-Leishmania y analgésicos.

Mirar completamente:

shutterstock_529380235 (1).jpg

Junio, 2019

Los aceites esenciales como agentes antimicrobianos: mito o alternativa real?

Las hierbas y los aceites esenciales (AE) se han utilizado en medicina por sus propiedades biológicas, como acción larvicida, propiedades analgésicas y antiinflamatorias, actividades antioxidantes, fungicidas y antitumorales, y muchas más. Muchos AE exhiben propiedades antimicrobianas, lo cual es extremadamente importante.

Mirar completamente:

Marzo 2016

Efecto de la inhalación de aceite de aromaterapia en pacientes con rinitis alérgica perenne.

Este estudio tuvo como objetivo investigar los efectos de la inhalación de aceite de aromaterapia sobre los síntomas, la calidad de vida, la calidad del sueño y el nivel de fatiga en adultos con rinitis alérgica perenne (RAP). La investigación indica que la inhalación de cierto aceite de aromaterapia ayuda a aliviar los síntomas de PAR, mejora la calidad de vida específica de la rinitis y reduce la fatiga en pacientes con PAR.

Mirar completamente:

Agosto 2015

Aceites esenciales utilizados en aromaterapia: una revisión sistémica

La aromaterapia regula la elevación fisiológica, espiritual y psicológica para la nueva etapa de la vida. Esta terapia no solo es preventiva sino también.

Este tipo de terapia utiliza diversas permutación y combinaciones para aliviar numerosas dolencias como depresión, indigestión, dolor de cabeza, insomnio, dolor muscular, problemas respiratorios, dolencias de la piel, articulaciones inflamadas,complicacionesasociadas a la orina, etc.

Mirar completamente:

Junio 2019

Papel de los aceites esenciales en la seguridad alimentaria: aplicación de antimicrobianos y antioxidantes

Los principales compuestos de los aceites esenciales (AE) representan actividades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas potenciales a través de varios mecanismos. Los diferentes tipos de AE, como el aceite de árbol de té, aceite de limón, aceite de clavo, aceite de canela y aceite de tomillo de varias plantas tradicionales, han mostrado significativamente mejores actividades antimicrobianas y antioxidantes, y también han aumentado de manera efectiva la vida útil y han aumentado la calidad de la seguridad alimentaria.

Mirar completamente:

Septiembre 2017

Actividad cardiovascular de los constituyentes químicos de los aceites esenciales

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en los países desarrollados y en desarrollo y disminuyen la calidad de vida, lo que tiene enormes consecuencias sociales y económicas para la población. Estudios recientes sobre aceites esenciales han llamado la atención y han alentado la investigación continua de este grupo de productos naturales debido a sus efectos sobre el sistema cardiovascular.

Mirar completamente:

Redes Sociales

Contacta con nosotros

NUESTROS AMIGOS